Connect with us

Nación

Profeco acuerda con gaseros mesas de diálogo

Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordó con gaseros del Valle de México la realización de mesas de diálogo para la regularización de distintos actores que participan en la cadena de distribución del gas LP. 

La Profeco informó que el jueves sostuvo con gaseros un encuentro para acordar la construcción de un padrón. En estas listas se distinguirá a quienes fungen como comisionistas formales o permisionarios de quienes no tienen esa condición.  

El procurador Ricardo Sheffield mencionó que Profeco no tiene facultades para iniciar el proceso de regularización de portatileros y piperos; sin embargo, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó que buscara el diálogo con ellos.  

En tanto, se anunció también que Profeco y los gaseros acordaron que la realización de mesas de diálogo para avanzar en dicho proceso.  

Te puede interesar: Anuncia AMLO tres medidas ante protesta de distribuidores de gas LP

Esta reunión fue anunciada ayer por el presidente López Obrador. Durante su conferencia matutina mencionó que había dado instrucciones a Sheffield Padilla para que recibiera a los concesionarios y les explique el porqué de las medidas tomadas. 

AMLO dijo que, en Ciudad de México, además de los distribuidores hay actores que se llaman concesionarios, con quienes se busca un acuerdo. «Ya con los distribuidores se logró un acuerdo, ya entendieron que se debe de respetar un precio máximo porque no estaba bien, el gas en los últimos meses se estaba incrementando mucho, 35%, se estaba abusando», comentó. 

Este argumentó que dicho incremento afecta a la economía popular, por lo que se tomó la decisión tanto de establecer los precios máximos e impulsar la competencia al crear la empresa Gas Bienestar. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones