Connect with us

Nación

Proceso de venta de Banamex iniciará en primavera, anuncia Citi

Foto: Cuartoscuro

El proceso de venta de Banamex se iniciará en primavera y sin mayores complicaciones, adelantó Jane Fraser, directora Ejecutiva de Citigroup, mientras que la separación de los negocios de banca de consumo y empresarial comenzará inmediatamente.

“No va ser una transacción tan simple, hemos pasado los últimos meses trabajando en cómo obtener los mejores resultados para nuestros accionistas y ser fieles a nuestro grupo de interés inmediato”, indicó Fraser.

“Comenzaremos el proceso de separación de inmediato y esperamos comenzar el proceso de venta en la primavera y, por supuesto, habrá una oportunidad de devolver el exceso de capital de la transacción a nuestros accionistas”, detalló la directora ejecutiva de Citigroup.

Fraser indicó que, con la venta de la filial mexicana, Citigroup concluye el proceso que inició hace meses en 13 países del mundo para retirarse del segmento de la banca minorista para concentrarse en la gestión de cuentas de grandes empresas.

Te puede interesar: “Salida de Citigroup no afecta su confianza en México, pero es un asunto delicado”, afirma Hacienda

“Hay mucha especulación en la prensa, y creemos que es muy pronto para comentar al respecto, pero esta (las filiales en venta) es una joya para alguien, solo que no para nosotros”, sostuvo.

Sin embargo, respecto a México, la ejecutiva subrayó que “será un receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en el futuro. Nosotros mantendremos de forma significante la licencia local del banco e invertiremos para obtener los retornos más altos para nuestra institución”.

Respecto al negocio de banca para grandes cuentas que conservarán ofreciendo en territorio nacional, detalló que sigue pensando que en México “sigue existiendo una tremenda oportunidad para nuestro Grupo de Clientes Institucionales. Citi es el banco institucional líder en México”.

Tras el anuncio de venta de Banamex, varios empresarios mexicanos se han mostrado interesados en la compra, entre ellos, Ricardo Salinas Pliego, propietario ya de Banco Azteca. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó a la lista de interesados a Carlos Slim Helú, dueño de Banco Inbursa; y a Carlos Hank González, dueño de Banorte.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones