Connect with us

Nación

Dan 60 años de prisión a “El Marro” por secuestro

Sentencian a 60 años de prisión a El Marro
Foto: Especial

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral con sede Guanajuato dictó una sentencia de 60 años de prisión en contra de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, por el secuestro de una empresaria originaria de Celaya, la cual fue rescatada en el momento de la detención del líder huachicolero y jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Junto con “El Marro”, fueron condenados otros cinco miembros de su organización criminal por el mismo delito, secuestro agravado, por lo que todos deberán pasar 60 años privados de su libertad y pagar una multa de 347 mil 520 pesos cada uno.

La sentencia incluye la pérdida de sus derechos electorales, además de negarles desde ahora el derecho a una condena condicional, o la semilibertad condicionada, detalló el Poder Judicial del Estado de Guanajuato a través de un comunicado.

Te puede interesar: Trasladan a «El Marro» al penal del Altiplano, informa Alfonso Durazo

“Se suspenden a los sentenciados en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo que dure la pena de prisión impuesta. Se niegan a los sentenciados, los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada”.

Por ello, “El Marro” permanecerá recluido en el penal del Altiplano, reclusorio donde fue trasladado tras su captura por petición de la autoridad federal.

Además de estar acusado de secuestro, el líder huachicolero enfrenta cargos por el delito de intento de homicidio contra 20 agentes estatales que participaron en el operativo en el que fue capturado el 2 de agosto de 2020 en Santa Cruz de Juventino Rosas.

El Cártel de Santa Rosa de Lima era uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato al disputarse la zona con el sanguinario Cártel Jalisco Nueva Generación quienes buscaban apoderarse del robo de combustible, tráfico de drogas y las extorsiones a empresarios, delitos que “El Marro” tenía el control.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones