Connect with us

Nación

Proceso de compra-venta de refinería en Deer Park ya se realizó: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Luego de que trascendiera el comentario del congresista republicano Brian Babin sobre detener la compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el proceso de compra venta se está ya llevando a cabo, así como que se ha firmado un acuerdo con Shell y que “hay que esperar” a que concluya el proceso.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal detalló que se están llevando a cabo los trámites para que Petróleos Mexicanos concluya el proceso de compra-venta de la refinería, al plantear la venta del otro 50% de las acciones de la refinería Deep Park. Recordó que en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se compró 50% de acciones de la empresa Shell y de la que, sin embargo, no se había tenido utilidades.

«Se le hizo el planteamiento a Shell de que nos vendiera 50 por ciento de las acciones para que Pemex sea dueña de esta refinería, ellos aceptaron, ya se firmó el acuerdo en ese sentido y se están haciendo los trámites correspondientes en Estados Unidos», respondió a los comentarios del congresista, al considerar que este proceso genera opiniones de todo tipo.

El pasado 24 de mayo se anunció que Pemex compró el resto de las acciones de la refinería de Shell en Deer Park por un monto de 600 millones de dólares, con lo que se tendrá el 100 por ciento de sus acciones y destacó que para el 2023, México será autosuficiente en la producción de gasolinas y diésel, para que no haya aumento en los precios de combustibles.

Te puede interesar: Detalla director de Pemex ventajas y condiciones de compra de refinería Deer Park

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones