Connect with us

Nación

Defiende AMLO encuesta que lo aprueba; “nosotros no cuchareamos” datos, dice

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que la encuesta citada el jueves durante el mensaje a tres años de su triunfo en las elecciones de 2018 tiene un sesgo, pues se realizó de manera telefónica; sin embargo, consideró que los resultados son un buen indicar para conocer lo que la ciudadanía piensa de su gobierno.

En conferencia de prensa, el mandatario al ser cuestionado sobre la metodología con la que se llevó a cabo dicha encuesta, comentó que fue realizada por técnicos y especialistas de la Secretaría de Gobernación, quienes mantienen un buen indicador, luego de aplicar entre mil 500 y mil 600 cuestionarios, destacando que a pesar de que no se hagan muchas llamadas.

«Estadísticamente es buena la proyección, siempre va a haber la duda, nada más aclarar que nosotros no somos iguales a los que ‘cucharean’ las encuestas porque hay quienes hacen encuestas a la medida del cliente, por encargo, esto es distinto», declaró.

Asimismo, aseguró que él no podría dar a conocer una encuesta «patito», ya que sería algo inmoral, al señalar que lo más importante en su vida es la honestidad. En tanto, explicó que estos cuestionarios no fueron aplicados a gente más humilde, debido a que no cuenta con una línea telefónica, pero existe un buen indicador de lo que la gente piensa sobre su gobierno.

Te puede interesar: Celebra AMLO apoyo de 72.4% para terminar su mandato en 2024; tiene calificación de 6.7

López Obrador aseguró que, en promedio, la población ha calificado su desempeño con un 6.7, por lo que afirmó que el 64% de las personas piensa que su gobierno se trato de un cambio importante.

El presidente adelantó que la encuesta cuenta con otras preguntas que no corresponden de forma propia al gobierno, pero será el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien las dé a conocer, además de transparentar los resultados de dicha consulta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones