Connect with us

Nación

Primer Informe de Sheinbaum en el Zócalo reúne a más de 400 mil personas

Foto: Francisco Mendoza

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a más de 400 mil personas para escuchar el mensaje que ofreció en el Zócalo de Ciudad de México (CDMX). Esto luego de llenar los miles de asientos colocados en la plancha, además de llenar las calles alrededor de la misma con gente que ya no pudo avanzar más

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de CDMX informó que el Zócalo de CDMX fue escenario del acto conmemorativo del primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al cual asistieron más de 400 mil personas. Destacó que estas provenían de todas las entidades del país, además de 16 alcaldías capitalinas.

La administración central subrayó que el evento se llevó a cabo de manera ordenada, organizada y con entusiasmo ciudadano. En ese sentido, apuntó que la aplicación de dispositivos preventivos, implementados por elementos de seguridad y protección civil, permitió el desarrollo del acto presidencial con saldo blanco y sin incidentes de relevancia.

Los primeros asistentes al evento presidencial llegaron incluso antes del amanecer. Por ejemplo, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresaron a apartar sus asientos desde antes de las 4:00 a.m. Aproximadamente a las 8:30 p.m. las sillas estaban prácticamente ocupadas en su totalidad, excepto detrás de una carpa instalada a la altura de calle 20 de Noviembre, el cual fue llenado aproximadamente a las 10:00 a.m.

Te puede interesar: Sheinbaum advierte: quien no sea honesto enfrentará la justicia

Según se pudo observar desde las alturas, también se registró una importante asistencia en calles aledañas al Zócalo, tales como Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de febrero.

Al inicio de su discurso, Claudia Sheinbaum mencionó que el Zócalo es el corazón de la República y que en él palpita la historia. Mencionó que la reunión en esa plaza era para conmemorar un año en el cargo, destacando que no camina sola y no gobierna sola; en ese sentido, recalcó que su gobierno es “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Recomendaciones