Connect with us

Nación

PRI y PAN dominaron Cámara de Diputados 88 años y quieren más, advierte Batres

Foto: Cuartoscuro

El senador de Morena, Martí Batres, aseguró que el PRI y PAN buscan nuevamente tener el control de la Cámara de Diputados, pese a que estuvieron varios años dominando.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el morenista cuestionó la sed de dominio en la cámara baja por parte de estos dos partidos, que tuvieron una mayoría por varias décadas.

Martí Batres recordó que el PRI tuvo la mayoría de la Cámara de Diputados, “el control de esa cámara” de 1930 a 1997, es decir durante 67 años consecutivos, sin que otro partido tuviera oportunidad.

Destacó que cuando perdió la mayoría absoluta en 1997 se alió con Acción Nacional (PAN) y juntos establecieron una alianza estratégica para volver a dominar en ideologías la Cámara de Diputados.

“Entre los dos (PRI y PAN) tuvieron la mayoría absoluta y el control de la Cámara baja de 1997 hasta el 2018, es decir durante 21 años”, dijo Martí Batres en tono de burla, cuestionándose por qué llegó a ser tanto tiempo.

“Eso quiere decir que el PRI y el PAN tuvieron la mayoría y el control de la Cámara de Diputados de 1930 a 2018, o sea 88 años”.

En tono de preocupación mencionó que apenas han pasado dos años desde que perdieron la mayoría en la Cámara de Diputados y ya buscan regresar a querer dominar y tener el control.

“No se vale, ya fue mucho, hay que continuar con la transformación de México”, sentenció.

Te puede interesar: Propone Martí Batres reforma al INE para que no vulnere imparcialidad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones