Connect with us

Estados

PRI recupera Monterrey de la mano de Adrián de la Garza

Foto: Twitter / Adrián de la Garza

El PRI está de vuelta en Nuevo León. De la mano de la candidatura de Adrián de la Garza, el Partido Revolucionario Institucional se hizo del triunfo de la capital regia la cual no ocupaba desde 2006. Este triunfo significa para los priistas regios un reposiocionamiento político importante como preámbulo intermedio a las elecciones para la gubernatura en 2021.

Al filo de la media noche, la Comisión Municipal de Monterrey sesionó y anunció el final del cómputo de las 1595 actas, dando como resultado el triunfo de De la Garza con el 41.2257% de votos válidos (128,015 votos) frente al 39.3186% (122093 votos de Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional (PAN). Posteriormente, se declaró la validez de la elección extraordinaria y anunció un receso para que al mediodía de hoy se sesione nuevamente con la finalidad de hacer cálculos para la asignación de regidurías.

🔥 Te puede interesar: Avanza recuento sobre elección en Monterrey

El triunfo fue festejado por el priista en sus redes sociales, en las cuales llamó a sus seguidores para que este día lo acompañen a recibir su constancia como Alcalde Electo de Monterrey, anunciando que comenzará su trabajo de manera inmediata ante las necesidades que tiene el municipio en materia de seguridad e infraestructura.

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú señaló en twitter que esta fue solo una etapa más de un proceso electoral lleno de irregularidades, agradeciendo a todos los que confiaron en él y prometiendo que no va “a dejar que los delitos electorales que se cometieron se queden impunes”.

En el lejano tercer lugar quedó Patricio Zambrano de la Garza, con el 14.54% (45,166 votos), destacando que las candidaturas del PRD, MC, Nueva Alianza, RED (Rectitud esperanza demócrata) y candidatura independiente, no alcanzando el 1% de los votos emitidos, siendo superados por los votos nulos. La participación ciudadana final fue de tan solo el 33.0494%

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones