Connect with us

Nación

PRI exige reconducir estrategia de vacunación contra Covid-19

PRI exige reconducir estrategia de vacunación contra Covid-19
Foto: Especial

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que reconduzca de forma inmediata la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19 y la dirija hacia la salud pública y retire a los Servidores de la Nación para así dar certeza a la labor de las brigadas sin que se sobrepongan los intereses electorales o partidistas.

El grupo tricolor en la Cámara de Diputados detalló que desde su creación (2018) los Servidores de la Nación «carecen de imparcialidad y han estado implicados en actos irregulares, como promover la imagen del Presidente y de los candidatos de Morena para tratar de beneficiarlos electoralmente», es por ello que los priistas exhortaron al mandatario que evite utilizar propaganda gubernamental e identidad gráfica vinculada a su partido político durante el desarrollo del plan de vacunación.

El partido tricolor refirió que las brigadas las conforma un médico de la Secretaría de Salud, quien coordinará el equipo integrado por dos promotores de programas sociales; cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina o Guardia Nacional, dos voluntarios, un solo enfermero y un doctor.

Ante este plan presentado para la vacunación, los diputados del PRI condenaron que los Servidores de la Nación sean vacunados antes que a todo el personal de salud que se encuentra atendiendo en hospitales la pandemia de Covid-19 . «Es un acto irresponsable que contradice las fases de la estrategia de vacunación…», aseveró la bancada.

Es por ello que el PRI hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para que dé seguimiento a la actuación de estos grupos con la finalidad de prevenir y sancionar, de ser su caso, el uso de la estrategia con fines electorales.

Los Servidores de la Nación son un grupo conformado por 22 mil 914 personas que son parte de la Secretaría de Bienestar y que tienen como objetivo llevar programas sociales hasta la puerta de los ciudadanos y que antes de su integración a dicho programa promocionaban el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Más en LaHoguera: Estos son los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones