Connect with us

Nación

PRI e Indira Kempis impugnan precandidatura de Álvarez Máynez en MC

Álvarez Máynez candidatura

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la senadora Indira Kempis Martínez impugnaron la precandidatuara de Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano (MC). Esto a menos de una semana de que fuera develado que el coordinador de los diputados federales emecistas sería el que sustituyera a Samuel García Sepúlveda.

A través de redes sociales, Jorge Álvarez Máynez declaró que “para sorpresa de nadie” el PRI había denunciado su precandidatura presidencial por MC ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Adjuntando la primera hoja del oficio, mencionó que estos que le están atacando son los que se la pasan hablando de no dividir a la oposición.

“Como les anticipé: estamos listos para la guerra sucia del PRI. ¡Que sigan enseñando el miedo que nos tienen!”, redactó el diputado federal.

Te puede interesar: Anuncia Morena segundo bloque de precandidaturas al Senado; se cuela un expriísta en Yucatán

Por su parte, Indira Kempis, senadora por Nuevo León, informó que impugnó la precandidatura de Álvarez Máynez en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esta sostuvo que MC viola sus propias reglas, ya que la convocatoria de los aspirantes presidenciales dice que no se puede hacer otra designación hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas y la suya no ha sido resuelta.

Tras críticas por ir contra su compañero de partido, la legisladora argumentó que no entendía por qué calificaban su recurso como “fuego amigo” cuando en realidad el diputado no es su amigo. En tanto, comentó que con la impugnación lo único que busca es justicia, Estado de derecho, democracia o al menos que se lean las “letras chiquitas” de la convocatoria.

Finalmente, Kempis Martínez dijo que estaba siendo revictimizada con los cuestionamientos sobre su proceder contra el precandidato único de MC. Esto al considerar que una senadora no podría debilitar a todo un partido político y que se trataba de un «David vs Goliat».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones