Connect with us

Cámara de Diputados

PRI, dispuesto a cooperar, votó a favor de Guardia Nacional

PRI guardia
Cuartoscuro

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados sorprendió el respaldo del Partido Revolucionario Institucional al dictamen sobre la Guardia Nacional. El posicionamiento dado por el diputado Rubén Moreira Valdez dejó en claro la preocupación del partido por la seguridad pública, por el contexto que vive el país, donde la democracia se encuentra en riesgo frente a los recientes asesinatos cometidos durante las campañas políticas a candidatos y alcaldes.

Mientras que por el PRD Fernando Belauzarán se deslindó de “la minoría de diputados del PRD” que votaron a favor del dictamen sobre la Guardia Nacional.

Así lo escribió en la red social: “Me deslindo de la minoría de diputados del @PRDMexico que votaron a favor de escalar la guerra, vulnerar DDHH y militarizar el país con la #GuardiaNacional de @lopezobrador_.
Lo hicieron por su cuenta y en contra del acuerdo unánime de la Dirección Nacional. SeguridadSinGuerra”.

Moreira Valdez añadió también que los periodistas y la libertad de prensa se encuentran en constante amenaza y en muchos casos se les arrebata la vida, por eso es momento de hacer algo. Además, mencionó, todos los diputados se comprometieron a traer paz al país “todos tenemos un ejemplo de la tragedia, todos hemos sido testigos del monstruo que es el narcotráfico”.

En esa tesitura, dijo que en todos los estados se ensayaron formas para reducir los grandes niveles de violencia, pero nada de esto sirvió, incluso aumentar los recursos en la materia, pero no se consiguió lo que se esperaba.

El posicionamiento destacó la creación de la Guardia Nacional, institución que durante el siglo XIX cumplió con el objetivo de que “los estados salieran en defensa de la patria en los momentos más aciagos”. “La nación merece la oportunidad de la paz, dando una institución con un mando civil”. En nuestro voto está el mensaje que recibimos de los ciudadanos.

Te puede interesar: Guardia Nacional va camino al Senado, tras aval en Diputados

También, el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño se posicionó a favor de la Guardia Nacional, pues, dijo, ella responde a la necesidad de establecer una estrategia de seguridad para atender la principal demanda de los mexicanos: devolver la tranquilidad a las familias, a las madres que esperan que sus hijos regresen sanos y salvos, a los jóvenes para que no sean vulnerados. “El presidente de la república ofrece la guardia nacional, en el PRI votaremos a favor de todo aquello que regrese la tranquilidad y la seguridad a los mexicanos, reconocemos la labor de los hombres y mujeres que conforman las fuerzas armadas”

También reconoció a todos sus compañeros del PRI por la disposición para construir acuerdos, dijo, ser una oposición responsable dispuestos a cooperar, reconoció, además, al grupo mayoritario que escuchó a diversos sectores de la sociedad.

“Es momento para que todos juntos nos esforcemos para que los mexicanos cuenten con mayor seguridad”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones