Connect with us

Nación

PRI confirma: Alejandro Moreno será el nuevo dirigente nacional

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó el triunfo de la fórmula integrada por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria con un total de un millón 603 mil 725 votos en los comicios internos del pasado domingo 11 de agosto.

Desde el Salón Alfonso Reyes de la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el presidente de la Comisión, Rubén Escajeda, se encargó de presentar los resultados de la elección para presidir la institución, que este año celebra su 90 aniversario, en el periodo estatuario 2019-2023.

El funcionario detalló que la fórmula integrada por la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Araceli Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cásares, se hizo acreedora a una suma de 177 mil 298 papeletas, mientras que la integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores obtuvo 49 mil 251 sufragios.

De acuerdo con el parte del CNPI, en los comicios del domingo participaron un millón 885 mil 289 de los 6 millones 764 mil 615 militantes proyectados, cifra que se traduce en un 27.8% de participación efectiva, tasa a la que se suman los 5 mil 547 sufragistas clasificados como «no registrados» y los 49 mil 448 votos nulos.

Luego de decretar un receso, la CNPI dio a conocer que en punto de las 19:00 horas de este miércoles se hará entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora; asimismo dio a conocer que, no obstante el resultado, el proceso electoral interno aún no puede darse por finalizado debido a lo largo del día todavía habrá posibilidad de impugnar la entrega del documento que avala la victoria de Moreno y que, de hacerlo, se contará con un periodo de tres días a partir de hoy para presentar las pruebas correspondientes a tal efecto.

“Hasta ahora nadie ha presentado pruebas para impugnar. Ni ante Comisión Nacional de Justicia Partidaria, ni ante la Comisión, no se han presentado. No hay ninguna impugnación”, declaró en entrevista Rubén Escajeda, quien aclaró que, de llegarse a impugnar, esta no generaría «efectos suspensivos» y que tanto la entrega de la constancia como la toma de la protesta continuarán con su proceso normal, mismo que tendrá lugar el próximo domingo 18 de agosto en la sesión del CNPI en punto de las 12:00 horas.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones