Connect with us

Nación

‘Alito’ Moreno se deslinda de Rosario Robles

Foto: Cuartoscuro

El recién electo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, se deslindó de la ex secretaria de Estado Rosario Robles al asegurar que no es militante del partido.

Después de que Moreno recibió la constancia que lo acredita como presidente del PRI y a Carolina Viggiano Austria como secretaria general, Alito declaró: “Nosotros estamos totalmente a favor de señalar de manera firme y clara cualquier acto de corrupción de cualquier militante del PRI, hacia dentro o hacia fuera. Hoy hay imputaciones, hoy la señora Rosario Robles no es militante del PRI, para que lo tengan claro”, precisó.

Además, Moreno Cárdenas señaló que el partido que encabeza no defenderá al expresisdente Enrique Peña Nieto ni al ex candidato presidencial del PRI José Antonio Meade, quienes han sido mencionados en el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) inició contra Rosario Robles.

“Nosotros no somos abogados de nadie ni vamos a defender a nadie, todo lo que esté apegado a los principios, al derecho, de la ley se tiene que respetar”, detalló.

Te puede interesar: PRI confirma: Alejandro Moreno será el nuevo dirigente nacional

Robles enfrenta un proceso penal por presunto ejercicio indebido del servicio público y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

La FGR acusó que Rosario Robles ejerció de forma indebida el servicio público de acuerdo con el artículo 214 del Código Penal Federal, además de haber omitido informar de las irregularidades en las dependencias que encabezó.

Robles Berlanga fue la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de 2012 a 2015, y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de 2015 a 2018.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones