Connect with us

Metrópoli

Cae fuerte tormenta acompañada de granizo en la CDMX

Cae fuerte tormenta acompañada de granizo en la CDMX
Foto: @Claudiashein

Una fuerte tormenta cayó este lunes en la Ciudad de México la cual fue acompañada con granizo y tormentas eléctricas afectando a diversos puntos de la capital mexicana. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en 9 alcaldías que conforman la ciudad se activó la alerta amarilla por las fuertes lluvias, caída de granizo y rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Las demarcaciones a las que alertó la dependencia son: Álvaro Obrego, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, y Venustiano Carranza. Se actualiza Alerta Amarilla por desplazamiento de tormenta en
@AlcaldiaAO, @BJAlcaldia @AlcCuajimalpa @ALaMagdalenaC y @AlcaldiaMHmx. Se mantiene en @IztacalcoAl @Alc_Iztapalapa
@Alc_Tlahuac y @A_VCarranza», detalló la secretaría.

Asimismo recomendó portar paraguas e impermeable, utilizar la lluvia para regar las plantas y evitar depositar grasa o basura al drenaje. Por otra parte, indicó que se debe mantener la precaución por posibles derribos de árboles o lonas, así como de corrientes de agua que puedan surgir en las calles o avenidas.

A través de varias imágenes y videos, internautas han mostrado el paso de la tormenta por sus viviendas y en algunos casos se puede observar gran acumulación de granizo, en otros se aprecian corrientes como es el caso de un usuario de Coyoacán, y en otros casos, como lo es la Alcaldía Iztacalco y el oriente de la ciudad, puede apreciarse una tormenta eléctrica.

Acorde con información de la Comisión Nacional de Agua, durante las próximas dos horas continuará la lluvia con vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, así como caída de granizo en los diversos puntos de la capital. «En las próximas dos horas se pronóstican #Chubascos con #Lluvias puntuales fuertes, #Vientos de 40 a 50 km/h, #DescargasEléctricas y posible caída de #Granizo en #CDMX», expuso.

Más en LaHoguera: CCH Sur: cuatro meses de toma y destrozos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones