Connect with us

Internacional

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna de AstraZeneca

Foto: Especial

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19, luego de que sus asesores señalaran que era recomendable para personas mayores de 65 años, así como ser eficaz contra nuevas variantes de la enfermedad.

De acuerdo con el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha dado luz verde para que el fármaco sea distribuido a todo el mundo, con el fin de ayudar a los países que no cuentan con los medios para adquirir una gran cantidad de dosis para inmunizar a sus poblaciones.

Asimismo, se puntualizó que se ha dado luz verde a otras dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, que son fabricadas en colaboración con dos firmas, el Serum Institute of India y la compañía surcoreana SKBio.

Está es la segunda vacuna que obtiene una aprobación de emergencia, ya que la primera fue la de Pfizer y BioNTech, en ese sentido, el organismo planea la distribución en las siguientes semanas de más de 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, a través del programa Covax.

Expertos del organismo de salud, se ha manifestado a favor del uso de vacunas de AstraZeneca, ya que su precio es menor y cuentan con más facilidad de almacenamiento y transporte, con respecto a las fabricadas por Pfizer, las cuales tienen tecnología ARN mensajero.

Te puede interesar: Vacunas de AstraZeneca llegarán mañana durante la madrugada

Dicha vacuna ya ha recibido autorización de comercialización y uso de emergencia en más de 50 países, abarcando continentes como la Unión Europea, algunos países de América Latina, India, Marruecos, y el Reino Unido, en tanto,un programa dirigido por Oxford, está llevando a cabo pruebas en Estados Unidos y gran parte del mundo. n

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones