Connect with us

Estados

Prevé Barbosa “escenario complicado” en Puebla por posible tercera ola del Covid-19

Foto: Twitter

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, compartió que su gobierno prevé que la entidad podría sufrir un escenario complicado en caso de presentarse una tercera ola del Covid-9 después del periodo vacacional de Semana Santa.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta informó que tiene temores fundados de la llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19 en Puebla. Aunque prometió abundar en ello mañana, mencionó que las proyecciones del grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud local, y quienes llevan cálculos sociales, prevén un escenario complicado por un posible aumento de hospitalizaciones.

De acuerdo con el secretario de Salud local, José Antonio Martínez García, de 127 mil 196 muestras procesadas 77 mi 601 han dado positivo a SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia. Actualmente, el número de casos activos es de 489, repartidos en 46 municipios; en tanto, hay 728 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, de las cuales 125 se encuentran intubados por la gravedad de su cuadro.

Te puede interesar: Amplía Puebla vigencia de medidas contra la Covid-19; permitirá 30% de aforo en misas dominicales

Martínez García informó que la ciudad de Puebla representa el punto de mayor incidencia de casos, por lo que se determinó iniciar la vacunación de adultos mayores con las vacunas que lleguen en próximas horas. El funcionario apuntó que hoy terminarán todas las políticas del proceso de vacunación junto a la delegación del Bienestar y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). De esa manera, será en próximos días que se anuncie la logística de la campaña en la capital estatal.

Finalmente, pidió a la población vacunada seguir aplicando todas las medidas de protección contra la Covid-19, ya que se han empezado a presentar casos de infecciones de coronavirus en personas que tienen ya su primera dosis. Explicó que, aunque estos no han sido graves, es hasta los 12 días de recibir su segunda dosis que las personas pueden relajarse, pero siendo conscientes de que aún pueden ser portadores de la enfermedad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones