Connect with us

Estados

Amplía Puebla vigencia de medidas contra la Covid-19; permitirá 30% de aforo en misas dominicales

Foto: Cuartoscuro

Puebla mantendrá sus medidas contra la Covid-19 por dos semanas más debido a una meseta alta de casos y hospitalizaciones a causa de esta enfermedad. Además, el gobernador llamó nuevamente a hacer un esfuerzo máximo y ser ejemplo de seguimiento de las medidas para resolver la crisis pese a la fatiga.

Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil del Estado de Puebla, informó que se prorrogará la vigencia de las medidas preventivas de Covid-19 del 23 de febrero al 8 de marzo, con algunos ajustes para un reinicio gradual y responsable de actividades, dado que ellos reportan una alerta de alto riesgo de contagio a nivel estatal.

En materia comercial, se mantendrán los días de «cierre solidario» para que todas aquellas actividades esenciales no operen los días domingo y lunes. No obstante, el resto de días podrán abrir de lass 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. con los respectivos protocolos sanitarios y un máximo de aforo del 20%.

Te puede interesar: Puebla no asume el semáforo naranja; los contagios están muy elevados: Barbosa

A semanas de efectuarse la ‘Semana Santa’, la entidad permitirá la asistencia a la celebración de servicios religiosos dominicales con aforo del 30%.

El sector restaurantero y alimentario también verá aumentada su posibilidad de atención. Esto debido a que tendrán permiso para ofrecer el servicio de alimentos preparados en restaurantes, torterías, taquerías, cafeterías y fondas trabajar con aforo de 20% en servicios de salón. Para el caso de las áreas de comida rápida en centros comerciales, este límite será también vigente; no obstante, nunca deberán rebasar las 25 mesas y el tiempo máximo será de 40 minutos.

Con el anuncio se reiteró también la restricción de venta de bebidas alcohólicas al público para los días viernes, sábado y domingo; adicionalmente, se enfatizó que los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo siguen restringidos de 10:00 p.m. a 5:30 a.m.

Finalmente, la reforma al decreto del pasado 25 de enero convocó a las presidencias municipales a promover acciones coordinadas con sus sectores de la población para cumplir con los decretos, así como con el manejo del comercio informal y ambulantaje que se encuentran prohibidos en el estado.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa pidió a la población del estado de Puebla seguir con las medidas de mitigación del Covid-19 para superar la «fatiga compasiva» de ajustar la percepción de la realidad en perjuicio de su propia salud para justificar su apatía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones