Connect with us

Nación

Prevé AMLO crecimiento económico de México del 5% de 2022 a 2024

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prevé que el crecimiento de la economía de México podría ser de hasta el 5% anual desde este año hasta 2024. Además, sostuvo que buscará un equilibrio en el desarrollo de todas las regiones.

Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que está optimista de que, en los próximos años, hasta 2024, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 5%. Esto ante los pronósticos de incremento de alrededor del 6% para este año, pero también por la existencia del T-MEC.

Este dijo que el tratado comercial con Estados Unidos (EU) y Canadá avizora mucho futuro para la inversión. Además, consideró que México es de los pocos países para invertir y producir bienes, pues tiene condiciones favorables para la inversión productiva porque tienen garantizado el mercado más importante.

Te puede interesar: Ordena AMLO levantar vetos a extranjeros expulsados de México

Como en su informe de gobierno, AMLO destacó que hay cifras históricas en el crecimiento de la inversión extranjera. Comentó que esto se ha visto reflejado en la instalación de empresas y la creación de empleos para la producción de exportación. «Ahí hay todo un potencial que va a beneficiar fundamentalmente al Bajío y al Norte y Centro. Se va a beneficiar mucho con el tratado porque se van a fortalecer las cadenas productivas», declaró.

Por otra parte, mencionó que un segundo eje para el crecimiento de México en años venideros será el turismo a partir del sureste mexicano. Por ello, recalcó la importancia que tienen para su gobierno obras como el Tren Maya, el Istmo de Tehuantepec y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo.

Finalmente, justificó estas inversiones argumentando que servirán para buscar que se «emparejen» las regiones de México y terminar con décadas de decrecimiento de entidades como Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones