Connect with us

Nación

«La historia me juzgará», dice AMLO sobre cómo será recordado

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a decir cómo quiere ser recordado por posteriores generaciones, pues consideró que será «la historia» la que lo juzgará. Sus palabras se dan al iniciarse la segunda mitad de su mandato, misma que inició con cambios en su gabinete y anuncios de sus reformas para consolidar su proyecto de gobierno.

«La historia nos juzgará, falta mucho», comentó AMLO y agregó que en el caso de los dirigentes políticos se les juzga hasta sus últimos días. Señaló que en ocasiones pueden actuar de manera consecuente durante sus gobiernos, pero claudicar al final de la vida.

«Lo importante es ser consecuente todo el tiempo, no claudicar nunca», dijo el mandatario, quien insistió que, de no perder la revocación de mandato, en 2024 se retirará para no volver a participar en política.

Nuevamente, consideró que se está formando un relevo generacional a partir del trabajo que su gobierno está llevando a cabo. Comentó que esto tiene la finalidad de entregar la estafeta a mujeres y hombres «ideales», con principios y amor al pueblo para engrandecer a México.

Te puede interesar: Prevé AMLO crecimiento económico de México del 5% de 2022 a 2024

Finalmente, aprovechó la ocasión para dar un espaldarazo al nuevo gobernador de Tabasco, Carlos Merino. A este lo calificó como un hombre de toda la confianza, parte del movimiento de transformación, con lealtad al pueblo y honesto.

Al respecto, dijo que los hombres honestos son incluso mejores que los honrados, porque estos últimos no solamente no roban, sino que son consecuentes y no son falsarios. “Esos son los buenos gobernantes”, agregó para terminar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones