Internacional
Presuntos manifestantes prenden fuego a un hombre en Hong Kong

Continúan las manifestaciones en Hong Kong y esta vez, al parecer, un hombre que decidió discutir con los jóvenes prodemocracia fue quemado por un sujeto que le arrojó un líquido inflamable. En un video que circula en redes sociales se puede ver a un ciudadano que porta camiseta verde discutir en lo que parece ser un puente peatonal con los inconformes. Tras ello el incidente ocurre.
Acorde con el portavoz de la policía hongkonense, John Tse, los hechos ocurrieron en el barrio de Ma On Shan y afirmó que el hombre se encuentra en estado crítico. Asimismo, declaró que varios manifestantes habían robado la estación que lleva como nombre el mismo que la localidad por lo que se especula que el afectado perseguía a los presuntos ladrones.
Asimismo, un vocero de las autoridades médicas reportó que el hombre fue internado en Prince of Wales Hospital de Ma On Shan. De igual manera, medios locales confirmaron que sufrió quemaduras de segundo grado en el pecho y los brazos, afectando el 28 por ciento de su cuerpo.
Este no ha sido el único incidente que se generó durante este lunes de movilizaciones, las cuales iniciaron desde hace 5 meses para que el gobierno de Hong Kong escuche sus peticiones como el poder elegir un gobernador, pues dos personas participantes en las protestas recibieron un disparo por parte de un elemento de seguridad.
Ambas personas que vestían ropa negra, el cual es distintivo de la marcha prodemocracia, se encontraban junto a un grupo que bloqueó la circulación de los autos cuando los hechos ocurrieron. Tras el ataque ocurrido en la zona residencial de Sai Wan Ho, fueron trasladados al hospital.
Cantantes mexicanos van a Nueva Orléans a audiciones de MetOpera
-
Nación21 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación17 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación20 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial