Connect with us

Metrópoli

Presume director general de CCH fortalecimiento de medidas de seguridad en planteles

Foto: Especial

En su informe de trabajo, el director general de los Colegios de Ciencias y Humanidades aseguró que durante el último año se fortalecieron las medidas de seguridad en los 5 planteles para garantizar mejores condiciones para el alumnado.

Benjamín Barajas, director general de CCH, detalló que como parte del Proyecto Integral de Seguridad se instalaron 36 botones de emergencia, 72 cámaras de vigilancia y se renovaron 134 luminarias con tecnología LED para iluminación en andadores y zonas deportivas.

Este argumentó que además durante el último año se actualizó el Programa Integral de Seguridad , complementando esta acción con un decálogo de acciones entre las que se encuentran el ingreso a los planteles con identificación, aumento de personal de vigilancia en el acceso, colocación de videocámaras, rondines en el interior, diseño de campañas de información, denuncia, prevención y valores universitarios, así como otros más para evitar el comercio informal, además de las medidas antes mencionadas.

El director general de CCH presenta su informe de trabajo 2018-2019. Foto: Especial.

Cabe recordar que en los últimos meses se han dado episodios de violencia en contra de alumnos de estas instituciones. En el mes de abril, Aideé, una estudiante del CCH Oriente, fue lesionada con un disparo de arma de fuego mientras se encontraba en su salón de clases. Además, colegios como el de Azcapotzalco u Oriente se han enfrentado a tomas de instalaciones o accesos por parte de “encapuchados” en distintas ocasiones.

En cuanto a becas otorgadas a los jóvenes alumnos, detalló que se otorgaron 53 mil 864 becas, lo cual representa un 35% de incremento respecto al ciclo pasado. Dentro de esta rendición de cuentas, en el informe presentado Barajas destacó el aprovechamiento académico global de 8.6 y un egreso acumulado para la generación 2016 del 77%.

Te puede interesar: Encuentran sin vida a alumno del CCH Naucalpan desaparecido en noviembre

Para esa generación (2016-2019) este calculó un total de 3666 inscripciones a las opciones técnicas con un total de 2421 alumnos que concluyeron estas; además, agregó en su listado de “logros” la instrucción de 13 mil 463 jóvenes en actividades del Departamento de Educación Física, de los cuales mil 189 participaron en competencias dentro y fuera de sus colegios.

Finalmente, en cuanto el fortalecimiento de la docencia se menciona la reestructuración del Programa de Formación de Profesores, la oferta de 314 cursos divididos en ejes temáticos donde se acreditaron 4 mil 943 profesores, 14 seminarios para dar seguimiento a los Programas de Estudio Actualizados y el asesoramiento de más de 800 profesores de carrera para que elaboraran sus propios proyectos e informes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones