Connect with us

Deportes

¡Histórico! Checo Pérez gana GP de Mónaco y logra tercera victoria

¡Histórico! Checo Pérez gana GP de Mónaco y logra tercera victoria
Foto: Especial

Con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el mexicano más ganador en la Fórmula 1  al conseguir su tercera victoria en la máxima categoría del automovilismo, con la que acumula 19 podios.

‘Checo’ Pérez fue líder del histórico circuito de Montecarlos desde la vuelta 22 hasta la conclusión de la competencia que dejó en segundo lugar al español Carlos Sainz Jr con un tiempo +1.154 segundos por encima del mexicano y con el tercer puesto se quedó el líder de los pilotos Max Verstappen a +1.491 segundos.

La carrera que al inicio tuvo varios incidentes, empezando por la lluvia que atrasó el arranque más de una hora también se vio obstruida por el grave accidente que sufrió el alemán Mick Schumacher que partió a la mitad su coche al impactarse contra el muro de contención en una de las vueltas, pero que afortunadamente salió sin ninguna lesión.

Te puede interesar: Checo Pérez conquista su cuarto podio de la temporada; llega en tercer lugar en EU

El piloto de Red Bull mantuvo su estrategia luego de entrar a los pits en su vuelta 17 que lo catapultó a la segunda posición después de haber salido en tercera, liderato que mantenía Sainz, pero aún sin ir al cambio de neumáticos, por lo que en cuento se hizo el movimiento, el mexicano se mantuvo a la cabeza hasta ver la bandera a cuadros.

Con este triunfo, el mexicano acorta diferencia de puntos con Leclerc en el campeonato de pilotos, que hasta el momento tienen el coequipero de Checo, Max Verstappen con 125 puntos, Pérez llegó a 110 por los 116 que tienen el representante de Ferrari que se mantiene en segunda posición.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones