Connect with us

Internacional

Presidente eslovaco visita México, teme por el populismo

Andrej Kiska, presidente de Eslovenia
Foto: Especial

Durante una visita oficial, el presidente Andrej Kiska, de la República Eslovaca, dijo temer a que regímenes de izquierda que pudieran impulsar el «nacionalismo, populismo y extremismo». Comentó que la pérdida de las bases morales ha deteriorado las instituciones de los gobiernos libres: «En consecuencia de la falta de defensa de los valores básicos en que se han construido nuestras sociedades».

El discurso fue dado en el Senado de la República, donde dijo que la intolerancia impera por encima del diálogo entre grupos políticos. «También es consecuencia de que no siempre conseguimos dar a los ciudadanos lo que desean, que las sociedades prosperen, que funcione bien, con seguridad, con educación para que la gente viva de forma digna. Esta es la responsabilidad que cae en los hombros de los políticos», explicó frente a los legisladores.

Kiska lamentó las muertes ocurridas en los sismos del 19 de septiembre de este año. Agregó que la relación entre su país y México ha sido de amistad y cooperación. Expresó su reconocimiento por la economía mexicana, la cual dijo es la principal productora de autos en Latinoamérica.

Durante su vista convivió además con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien publicó una foto en su Twitter con el mandatario.

Andrej Kiska fue objeto de polémica en 2015 luego de que en su país se desatara un referéndum donde se intentó vetar el matrimonio homosexual del Estado. Si bien el político llamó al respeto por la comunidad LGBTTTI de su país, declaró que para la constitución, «nada cambia, el matrimonio sigue siendo entre hombre y mujer».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones