Connect with us

Nación

Osorio Chong niega vínculos con constructoras en Hidalgo

Miguel Ángel Osorio Chong
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró ante el Senado de la República que sus bienes y dinero son producto de un esfuerzo de más de tres décadas de trabajo, por lo que está dispuesto a rendir cuentas.

«Estamos inmersos en un proceso electoral pero no nos escudemos en eso ante acciones irregulares y mal manejo de recursos públicos», argumentó.

Esto ante los cuestionamientos de Benjamín Robles del Partido de Trabajo (PT), quien aseguró que Chong obtuvo miles de millones de pesos en ayudas a constructoras en Hidalgo. En su defensa el secretario exhortó al gobierno federal a investigar al PT por posible desvío de recursos.

«Yo no veo el temor y el miedo o la dificultad ante señalamientos que, como el mío, estoy dispuesto a abrir y explicar, pero también espero que todos los entes, incluidos los partidos políticos, puedan estar abiertos y dispuestos y no se escuden en el proceso electoral o en una alianzas para rendir cuentas a la sociedad», defendió ante los legisladores.

“La Procuraduría General de la República tiene la obligación de señalar y el señalado de defenderse”, confrontó Chong después de escuchar las acusaciones de otros partidos de izquierda.

Los señalamientos en contra del funcionario federal surgieron luego de que se le vinculara, junto a Jesús Murillo Karam, exproducador general de la República, con la autorización de concesiones a empresas constructoras por más de dos mil millones 560 pesos en Hidalgo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones