Connect with us

Estados

Presidente del CDHM denuncia amenazas del secretario de Gobierno de Morelos

Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, denunció amenazas y extorsión por parte del secretario de Gobierno de la entidad, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, para que deje el cargo.

El organismo de derechos humanos comunicó que el Ombudsperson ha sufrido desde hace varios meses por parte de poderes del Estado, incluida la Secretaría de Gobierno, y que ha llegado a un límite insostenible.

Señaló que el acoso se debe al trabajo que lleva a cabo la CDHM a favor de los grupos vulnerables, la investigación de violaciones a los derechos humanos atribuibles a los poderes de la entidad, y los diferentes pronunciamientos que ha emitido en los últimos meses.

Las recomendaciones se han hecho entorno principalmente por: las declaraciones homófobas del Obispo de Cuernavaca; declaraciones misóginas de un diputado en contra de sus colegisladoras; muerte de más de 10 bebés en un hospital a cargo del Gobierno y por no autorizar, y pagar la reparación íntegra a las víctimas directas e indirectas de violaciones, feminicidios, y desaparecidos.

El organismo también investiga la probable tortura de adolescentes en un Centro a cargo del Sistema del DIF estatal. También se ha pronunciado contra un legislador diputado acusado de violación, exigiendo que se investigue.

“Por todo lo anterior, el presidente del CDHM ha manifestado que de ninguna manera renunciará al cargo que le fue conferido por los integrantes de la LIV legislatura local, por lo que defenderá a través de las vías que corresponda este atentado contra la autonomía del Organismo, que pretende ser vulnerada por autoridades estatales” dice el comunicado. 

Ante estos señalamientos, el secretario Pablo Ojeda negó las acusaciones.

Te puede interesar: TEPJF confirma remoción de Ana Isabel León, presidenta del IE de Morelos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones