Connect with us

Nación

Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores da positivo por coronavirus

Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores da positivo por coronavirus

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, dio positivo en la prueba para detectar la infección de coronavirus Covid-19, según confirmó la institución financiera por medio de un comunicado oficial. El ejecutivo canceló su asistencia a la Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero, misma a la que hoy acude el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El licenciado Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus Covid-19 (coronavirus) el día de ayer, sin que hasta el momento presente algún síntoma. El lic. Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo son sus responsabilidades”, informó la Bolsa Mexicana en un comunicado oficial.

Más en LaHoguera:

Se esperaba la presencia de Ruiz Sacristán ayer en la inauguración de la 83 Convención Nacional Bancaria realizada en el puerto de Acapulco, sin embargo, canceló de último minuto sin dar mayores explicaciones. Al momento de redactar esta nota aún no se confirmaba si el ejecutivo había viajado en fechas recientes a alguno de los países de Norteamérica, Asia o Europa que presentan los mayores casos de coronavirus.

La Convención Nacional Bancaria concluirá hoy con la presencia del presidente López Obrador, quien apenas esta mañana reiteró que su administración trabaja con base en una estrategia técnica y científica para hacer frente a la pandemia. Mientras que el subsecretario Hugo López-Gatell insistió en que no sería conveniente aplicar medidas más drásticas por el momento ya que solo debilitarían a la economía para cuando de verdad fueran necesarias.

Ayer, en su intervención en la cumbre financiera, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público de López Obrador, coincidió con López-Gatell al advertir que “hay que actuar de manera cuidadosa y no precipitada, nosotros tenemos una lección muy clara que fue el A-H1N1. El impacto económico no fue dado tanto por la enfermedad sino por las medidas contra la enfermedad”. Haciendo un llamado a la calma ante la crisis que ha desatado la situación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones