Connect with us

Internacional

Presidente de Honduras y primera dama dan positivo a Covid-19

Presidente, Honduras, Juan, Orlando, Hernández, Coronavirus, Covid-19, Positivo, Pruebas, Resultado,Presidente, Honduras, Juan, Orlando, Hernández, Coronavirus, Covid-19, Positivo, Pruebas, Resultado,

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, así como la primera dama Ana García Carías dieron positivo en la prueba de coronavirus Covid-19 a la que se sometieron, de acuerdo al mensaje emitido por el mandatario en radio y televisión nacional.

«Como presidente de la nación y ciudadano responsable, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de Covid-19», dijo Hernández en la trasmisión.

Destacó además que, aparte de su esposa, dos colaboradores más también resultaron positivos al test de coronavirus, por lo que ya se encuentran bajo tratamiento.

Luego de que las pruebas para Covid-19 resultaran positivas, Hernández dio a conocer que se mantendrá trabajando a distancia desde el Hospital Militar de Tegucigalpa, donde él y su esposa son atendidos.

«Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme 100% en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento», destacó el presidente de Honduras.

De acuerdo con información oficial, el mandatario tiene síntomas menores, mientras que Garcías Carías permanece asintomática.

“Mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”, destacó por su parte la Casa Presidencial en sus redes sociales.

El personal médico que se encuentra al pendiente de la familia presidencial inició un tratamiento llamado MAIZ, que incluye microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc.

«Ya comencé mi tratamiento Maíz, ya me siento mejor. Sin embargo, me han recomendado reposo», señaló Hernández.

Hasta el último conteo, Honduras reporta 9,656 casos de contagio de Covid-19, así como 330 decesos, de acuerdo a cifras de la Universidad Johns Hopkins.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones