Connect with us

Nación

Presidente de Bolivia agradece a México donación de vacunas de AstraZeneca

Foto: Cuartoscuro

Este sábado, el presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a México el envío de vacunas contra el Covid-19 a su país con el objetivo de que continúe el combate de la pandemia y la inmunización de sus habitantes.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente boliviano reconoció la donación de 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y el pueblo mexicano. “Llegarán este domingo a Bolivia y serán aplicadas como segunda dosis”, indicó.

A su vez, el mandatario del país ubicado en América del sur, llamó a las naciones a seguir este ejemplo de solidaridad con el objetivo de terminar más rápido con la pandemia del Covid-19, que hasta el momento ha cobrado la vida a 3 millones 787 mil 713 personas en todo el mundo.

Luis Arce también agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por incluir a Bolivia entre los tres primeros países en recibir vacunas de AstraZeneca donadas por su nación.

“Destacamos que un país latinoamericano ya sea proveedor de la vacuna contra el Covid-19.¡Gracias México!”, escribió el presidente de Bolivia.

Ante este agradecimiento, el canciller mexicano aseguró que AMLO, como lo ha dicho ante el G20, sostiene que todos los países deben garantizar el acceso a vacunas y luchar en revertir la injusticia en el acceso a las dosis.

Hay que decir que esta mañana, Marcelo Ebrard informó que el país comenzó con el envío de vacunas de AstraZeneca envasadas en México, las cuales llegarán a varios países de América Latina. Belice, Bolivia y Paraguay serán los primeros en recibirlas.

Te puede interesar: Inicia envío de vacunas AstraZeneca a países de AL desde México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones