Nación
Presidenta acusa a la CNTE de juntarse con la derecha
Ante el paro nacional de dos días anunciados por sección 22, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de juntarse con la derecha.
La mandataria federal cuestionó cuál es la necesidad de este grupo de maestros de tratar de bloquear Palacio Nacional cuando siempre existe diálogo con su gobierno, e incluso expresó que la propia secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ha ido a Oaxaca a hablar con ellos, así como el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo.
“Entonces, no vemos qué necesidad hay de venir a Palacio Nacional, no tiene que ver con que no hay diálogo, están abiertas las puertas, se va a Oaxaca incluso a trabajar con ellos”, subrayó.
Asimismo, indicó que hay muchos apoyos para niños, becas, todo ello a petición de los profesores, sin embargo, dijo que le llama la atención que unos días después de que se anunciara la movilización de la presunta generación Z, que ahora es promovida por la derecha, los maestros también resulta que van a iniciar un paro de 48 horas.
“También hay que decir que casualmente… Porque ayer lo dijo la secretaria de Gobernación: con la Sección 22 y con otras secciones que tiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se tiene diálogo. Han ido varias veces, incluso a Oaxaca, la propia secretaria de Gobernación, el secretario de Educación. Hay muchos apoyos que se han dado, no solo a los maestros, sino a los niños y a las niñas de Oaxaca, a petición de los profesores de Oaxaca.
“Entonces, no vemos por qué ahora resulta que dos días antes, que se está llamando a una manifestación, casualmente se van a manifestar. Parece como que son muy radicales, pero en realidad se juntan con la derecha”, sostuvo.
Sheinbaum Pardo también indicó que su gobierno está realizando un análisis de cómo se ha ido convocando la manifestación de la Generación Z, de qué cuentas han salido y quienes se han ido sumando a la convocatoria.
“Porque hay que decir también que la marcha, pues ya no… Vamos, no sé si hoy o mañana, vamos a hacer un análisis de cómo es que se ha ido convocando esta manifestación”, adelantó.
-
Nación2 días ago«Demostramos que podemos tener buena relación con EU, confío en que siga la relación comercial»: Sheinbaum
-
Nación2 días agoInsiste Sheinbaum en su llamado a la justa medianía dentro de la 4T
-
Nación2 días ago«Por más campañas sucias en redes, no podrán vencer al pueblo de México ni a su presidenta»: Sheinbaum
-
Nación2 días agoConvoca Sheinbaum a consolidar el renacimiento de México, en el 7º aniversario de la 4T
