Connect with us

Deportes

Presentan nuevo formato de Liga de Naciones de Concacaf

Foto: Twitter/CONCACAF

Por Georgina Bello

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció hoy, miércoles 7 de marzo, los detalles y estructura de la nueva Liga de Naciones de Concacaf.

Esta nueva competencia de selecciones nacionales representa una nueva era para el futbol de selecciones nacionales miembros de Concacaf, competición que llega para sustituir los partidos amistosos durante la fecha FIFA.

En cuanto al formato, comenzará en septiembre del 2018 con una fase de clasificación, para después pasar a la fase de grupo, que consiste en ligas de tres niveles, para terminar en marzo del 2019.

«La Liga de las Naciones asegura que todos nuestros miembros tendrán la oportunidad de jugar más y competir más, lo que a su vez impulsará un mayor desarrollo del deporte en todos los niveles», indicó el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

En la primera fase, a disputarse en la fecha FIFA de septiembre, no participarán las selecciones que jugaron el último Hexagonal Final; es decir, México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y Honduras, mientras que los 34 participantes restantes jugarán cuatro partidos cada uno para ser clasificados en un tabla general.

Para la fase de grupos, se dividirá en tres niveles: A, B y C. En la Liga A estarán los seis equipos del Hexagonal y los seis mejores clasificados en la fase previa. Los 12 equipos serán divididos en cuatro grupos y los ganadores de cada uno avanzará a la ronda eliminatoria para definir al campeón de la Liga de Naciones.

La Liga B estará formada por las siguientes 16 selecciones de la tabla clasificatoria de la primera fase, por lo que la Liga C se formará con los 12 equipos restantes.

En cuanto a la Liga B, estará divida en cuatro grupos de cuatro equipos; el ganador de cada uno estará en la Liga A para la siguiente edición de la Liga de Naciones y los últimos cuatro descenderán a la Liga C. Está última también constará de cuatro grupos y el ganador de cada uno será promovido a la Liga B.

Por lo tanto, los primeros diez clasificados en la primera ronda de la Liga de Naciones participarán junto con las seis selecciones del Hexagonal en la Copa Oro 2019, la cual se disputará por primera vez con 16 equipos en julio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones