Connect with us

Deportes

FIFA y Concacaf condenan violencia en Querétaro; exigen justicia rápida

FIFA y Concafac condenan violencia en Querétaro; exigen justicia rápida
Foto: Especial

“La violencia es inaceptable e intolerable”, condenó La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) las agresiones ocurridas ayer en el estadio Querétaro durante el partido entre lao Gallos Blancos y los Zorros del Atlas que dejó 26 personas heridas, tres de ellas de gravedad, según los reportes oficiales.

En un breve comunicado, la FIFA se dijo “conmocionada” por la violencia ocurrida en el estadio La Corregidora, por lo que exigió una “justicia rápida” para dar con los responsables de hechos inaceptables.

“La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Fútbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápidamente a los responsables”.

Te puede interesar: “Empresa de seguridad no llevó los elementos que debía” al estadio: SSC Querétaro

Además, sostuvo que sus pensamientos están con todos aquellos que sufrieron consecuencias. “Una vez más, a la FIFA le gustaría hacer hincapié en que la violencia no debería tener ningún lugar en el fútbol y que seguiremos trabajando con todas las partes para erradicarla de nuestro juego”.

Minutos antes, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) también condenó las agresiones registradas anoche contra un grupo de aficionados rojinegros al asegurar que “no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad”.

“Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego”, subrayó.

Llamó a aplicar “fuertes sanciones futbolísticas”, sin embargo, señaló que brindará todo el apoyo necesario a la Federación Mexicana de Futbol (FM) y a la Liga Mx mientras investigan a fondo lo ocurrido ayer en Querétaro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones