Nación
Presentan nueva versión de la App del INE

La versión 2.0 de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para la recabación de apoyos para aspirantes a candidatos independientes fue presentada este jueves.
De acuerdo con el instituto, esta actualización se hizo con el objetivo de responder a las preocupaciones y denuncias por su «mal funcionamiento».
Disponible para iOS y Android, esta app será la única forma con la que, a partir del próximo lunes, se recauden las firmas.
El director ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados y René Miranda, director del Registro federal de Electores (RFE) instaron a la descarga de esta actualización.
Al cumplirse el día 25 desde que los independientes comenzaron con la recopilación de firmas a través de la aplicación, esta nueva versión entra en operación con la finalidad de optimizar el proceso.
“El bajo número de auxiliares activos no tiene relación con la aplicación”, insistió el INE, pues hasta medio día de hoy, de acuerdo con datos, se han captado y enviado 541 mil 269 firmas.
Para poder utilizar esta herramienta será necesario que el usuario cuente con la versión 5 de su sistema operativo.
«La actualización sí contiene al menos 5 mejoras», explicó Miranda.
La primera está relacionada con el manejo de la luz, pues el reflejo de la mica dificultaba la fotografía; la segunda es la captura de datos manualmente si la app no responde con la fotografía.
Los otros cambios tienen que ver con seguridad, validaciones y estabilidad que permitan el uso de la app aunque estén en funcionamiento otras aplicaciones de forma simultánea.
-
Metrópoli16 horas ago
Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada en la BJ
-
Metrópoli14 horas ago
FGJCDMX abre carpeta de investigación por homicidio de secretaria particular y asesor de Brugada
-
Nación2 días ago
Mezquino, ataque al gobierno y Marina por accidente de Buque Escuela Cuauhtémoc: Sheinbaum
-
Economía1 día ago
Actividad económica de México crece 0.7%: Inegi