Metrópoli
“Por un pelito” la libran secretaria de Cultura y Lobo
Aunque este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación programó la discusión de dos casos de desacato judicial en los que están vinculados María Cristina García Cepeda, como secretaria de Cultura, y el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, ambos funcionarios estarían librando un fallo en contra con la posible remoción y un juicio penal.
Gente cercana al equipo de Lobo señaló a La Hoguera que el delegado ya notificó al órgano superior de justicia el cumplimiento de la sentencia del 10 de junio del 2015 sobre una orden de visita de verificación de construcción y edificación de la empresa Aceros de la Brecha S.A. de C.V.
«Ya se dio notificación de cumplimiento. Según nosotros no lo destituyen. Los ministros darán a conocer que ya fue subsanado el caso, pero tendrán 72 horas para que se verifique si fue verdad», informaron.
En el caso de la García Cepeda, titular de la secretaría federal señalada de omitir la orden de basificar a tres demandantes, reconocerles la antigüedad laboral desde la fecha de su ingreso y su registró en el IMSS, así como pagar las aportaciones para dicho instituto en su fondo de pensiones de manera retroactiva desde que ingresaron a trabajar, fuentes de la dependencia dijeron a este medio que ya fue llevada ante la Corte la documentación probatoria.
Fuentes cercanas a la SCJN informaron a La Hoguera que los ministros se encuentran a la espera de que se notifique el cumplimiento de ambos funcionarios sobre las órdenes judiciales emitidas.
«En este caso (Cepeda y Lobo) la estarían librando, porque, aunque de última hora, habrían cumplido la sentencia. Lo preocupante es que tengan que llegar al extremo de tener la espada en el cuello para cumplir», señalaron las fuentes.
Por otro lado, explicaron que el caso de Israel Moreno, ex delegado de Venustiano Carranza, fue «un total descuido de su área jurídica o total indiferencia y pensar que no iba a pasar nada, que podían darle largas cómo lo hicieron en el juzgado», le costó la destitución al funcionario.
OPC
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación22 horas ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación24 horas ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
