Connect with us

Nación

Presupuesto 2018 es aprobado en comisiones

Presupuesto 2018 es aprobado en comisiones

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, en una reunión breve que duró alrededor de 10 minutos.

La aprobación se dio con 37 votos de legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC a favor y tres de Morena en contra, por lo que se aprobó en lo general el paquete de gastos fiscales, con una reasignación de más de 70 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil 500 millones serán destinados a la reconstrucción de entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

De acuerdo a versiones periodísticas, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ejercerá 18 mil mdp, mientras que el nuevo Fondo de Reconstrucción (Fonrec) contará con 2 mil 500 millones.

El pleno de la Cámara Baja discutirá hoy mismo el Presupuesto 2018 para votarlo y aprobarlo durante las primeras horas del viernes.

Diputados del PRI informaron vía Twitter que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general el dictamen de #PEF2018.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones