Connect with us

Nación

Presentan el protocolo de ‘Reapertura del Sector Turístico’

Foto: Twitter Miguel Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques señaló esta noche que el turismo es una de las principales económicas del país, con una aportación de 8.7%, por lo que es necesario reactivar de manera urgente este sector para evitar mayores pérdidas de empleo y afectaciones a México.

La reapertura de este sector se hará respetando los semáforos de alarma que impongan las autoridades, y siempre se seguirá el “Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico” consensuado con la Secretaría de Salud.

Este documento se conforma por más de 100 hojas y abarca en forma detallada cada uno de los protocolos de todos los sectores turísticos, desde los aeropuertos hasta migración, así como playas, estadios, hoteles y restaurantes.

Además de los sectores anteriores, el manual también informa sobre los procedimientos en el transporte terrestre, transporte aéreo, parques acuáticos, cruceros, museos, guías de turismo, entre otros. Los lineamientos sanitarios incluyen limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, lavado correcto de las manos, filtros, capacitación a personal de las empresas y uso de equipo de protección personal.

El documento informa sobre el aislamiento de 14 días al que debe someterse un empleado o trabajador que contraiga Covid-19 o que haya estado expuesto al virus, para evitar el contagio a su centro laboral y acudir con su médico para que se incapacite.

Respecto a el tratamiento que debe dársele a los alimentos en los restaurantes, cocinas, y bufetes o barras de alimentos, también las contiene el manual. Esto debido a que muchas veces las personas no se dan cuenta del contacto continuo que tienen con lo que consumen. Es por ello que se insta a que los alimentos estén protegidos por acrílicos o vidrios que portean de la saliva que pueda saltarles.

“Son tiempos difíciles, de reto, y sobre las adversidades siempre saldremos adelante y con épocas de austeridad es cuando más se propicia la creatividad, así que vamos a salir adelante, el turismo es parte fundamental de la actividad ya que genera más de 14 mil 500 millones de dólares, la generación de empleos estará bienvenida en esta actividad” sentenció Miguel Torruco

Te puede interesar: Suman 6 mil 90 defunciones por coronavirus en el país; hay 56 mil 594 casos confirmados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones