Connect with us

Metrópoli

Presentan ‘Aztlán’, parque de diversiones que sustituirá a ‘La Feria de Chapultepec’ en CDMX

Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México presentó hoy públicamente el proyecto ‘Aztlán’, parque de diversiones que estaría sustituyendo a ‘La Feria’ en el Bosque de Chapultepec, a casi un año de haber cerrado tras un accidente en el que dos visitantes murieron.

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, detalló que luego del incidente se propició el ambiente para que el Gobierno capitalino buscara sustituir las condiciones del parque de diversiones. No obstante, al abrir una consulta a la ciudadanía sobre las aspiraciones del sitio ganó el que siguiera teniendo el mismo objetivo de esparcimiento.

Para cumplimentar con esto, se abrió el 12 de noviembre de 2019 una convocatoria para proyectos recibiendo las solicitudes de participación de CABI Entretenimiento S.A.P.I. de C.V., Somar Fun S.A de C.V., Negrete Garza S.C, Six Flags México, S.A. de C.V., Quantum Servicio, S.A. de C.V. y Mota-Engil México, S.A.PI de C.V. Solo dos concluirán los procesos.

Tras la deliberación de un jurado especializado en entretenimiento y seguridad, integrado por académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como del representante del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y representantes del gobierno local, por unanimidad se apoyó el proyecto «Aztlán», presentada por Mota Engil /Thor Urbana Capital S. de R.L. de C.V.

La funcionaria argumentó que, por la calidad de documentación presentada, la propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados concluyeron que la empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y operativa que el proyecto exige. Además, se mencionó que este plantea un compromiso con la sustentabilidad del bosque y la promoción de la historia y personajes de la ciudad.

Te puede interesar: La Feria de Chapultepec despide a todos sus trabajadores

Los proponentes del parque de diversiones ‘Aztlán’ aún deberán presentar el proyecto definitivo y presentarlo ante el Consejo Rector Ciudadano para su revisión y autorización, debiendo posteriormente cubrir los requerimientos técnicos-administrativos necesarios para figurar como permisionario. No obstante, se calcula que represente una inversión de 3 mil 600 millones de pesos y que su inauguración se haga en tres etapas entre 2022 y 2023.

Entre sus atracciones contaría con juegos mecánicos, pero también con actividades interactivas a través de la realidad virtual como un «tour» por Tenochtitlan. Asimismo, se planea la integración de áreas verdes, escenarios, pabellones culturales y espacios dedicados al comercio y alimentos.

Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo tener el compromiso de que este proyecto resulte en uno de los mejores parques de diversiones de todo el mundo, considerando será un atractivo turístico para la ciudad cuando termine la pandemia. Asimismo, expresó que este lugar responderá a la necesidad de espacios de esparcimiento para los capitalinos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones