Connect with us

Nación

Presenta la SEP el calendario del ciclo escolar 2020-2021

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer este miércoles el calendario del ciclo escolar 2020-2021, señalando que se están previendo tiempos para la capacitación y formación magisterial para que salgan con más conocimiento tras la pandemia.

Esteban Moctezuma Barragán recordó que el día 24 de agosto iniciarán las clases de manera formal, tal como se anunció durante el inicio de la semana, pero señalando que desde el día 6 de agosto se iniciará el proceso ordinario de inscripciones que durará hasta el 11 de septiembre.

De acuerdo con este, del 6 al 21 de agosto se realizará el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones, en tanto que el periodo extraordinario será el que corresponde al del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Te puede interesar: Regreso a clases será el 24 de agosto a distancia; se suman televisoras

Previo a las clases, del 10 al 14 de agosto habrá un taller intensivo de capacitación de herramientas digitales para el personal docente, en tanto que habrá un curso de Capacitación con Equidad para docentes del 17 de agosto al 11 de septiembre, mismo que se implementará para el alumnado y madres y padres de familia, pero del 24 de agosto al 18 de septiembre.

Los primeros Consejos Técnicos Escolares se desarrollarán del 17 al 21 de agosto, contemplando la realización de 13 a lo largo de todo el ciclo escolar, dando a los profesores 5 días de «descarga administrativa» para facilitarles su labor.

Además, en cuanto a los asuetos, se informó que al menos en el primer semestre del ciclo se tiene contemplado el inicio de las vacaciones de fin de año el 21 de diciembre, para reiniciar clases el 11 de enero de 2021.

Las vacaciones de «Semana Santa» se estarían llevando a cabo del 29 de marzo al 9 de abril de 2021 a fin de que se reinicien las clases el 13 del mismo mes debido a que un día antes se realizará otro de los consejos técnicos.

Asimismo, se detalló que el calendario escolar cuenta con 8 días de asueto (16 de septiembre, 2 y 16 de noviembre, 25 de diciembre, 1 de enero, 1 de febrero, 15 de marzo, 5 de mayo) y 11 “fines de semana largos” dando finalmente un año escolar con 190 días de clase que culminaría el 9 de julio del siguiente año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones