Connect with us

Internacional

Presenta AMLO a Jesús Seade Helú como su negociador en TLC

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) informó “con mucho gusto” este martes 20 que el economista Jesús Seade Helú aceptó, en caso de ganar la Presidencia el 1 de julio, ser quien encabece las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un video difundido en su cuenta personal YouTube y en su cuenta de Twitter, López Obrador informó que Seade Helú, a quien califica como «el mejor economista de México», será, en caso de que gane las elecciones del 1 de julio, quien encabece las negociaciones del TLCAN con los representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

López Obrador resaltó que Seade Helú es un «economista destacadísimo» y que es «la persona indicada, idónea para encabezar estas negociaciones (del TLCAN)».

Argumentó que está definición no es precipitada: «Ya estamos a 3 meses de las elecciones… y desde que ganemos tenemos que empezar un proceso de transición».

El candidato de Morena demandó del gobierno del presidente Enrique Peña Nieta mesura, que no se precipiten las negociaciones con EU y Canadá; que no se vaya a “cometer el error de firmar algo que nos perjudique» como nación.

Pidió que»ya se han iniciado» las conversaciones entre las naciones involucradas en dicho tratado, pero pidió de manera muy puntual que «ojalá no se firme nada hasta después de las elecciones». Recalcó que «no por la precipitación» de llegar a un acuerdo comercial entre México, EU y Canadá se vaya a «cometer el error de firmar algo que nos perjudique» como nación.

¿Quién es Jesús Seade Helú?

López Obrador informó que Rogelio Ramírez de la O, Carlos Urzúa y, “de manera muy especial», Graciela Márquez, todos parte de su gabinete de gobierno en caso de ganar las elecciones, le recomendaron a a Seade Helú.

Sobre el nuevo integrante de su equipo, López Obrador ponderó: «es uno de los más grandes economistas que ha dado México: licenciatura en Ingeniería Química en la UNAM, Maestría en Economía en el Colmex, Doctorado en Economía en Oxford, Director del Centro de Estudios Económicos del Colmex, Profesor Emérito de una universidad de Hong Kong, Economista Principal del Banco Mundial y Embajador de México ante la Organización Mundial de Comerció, donde fue Subdirector General.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones