Connect with us

Espectáculos

Estrella ‘Sex and te City’ busca ser gobernadora de Nueva York

Por Georgina Bello // Foto: Especial

La actriz Cynthia Nixon, recordada por interpretar a ‘Miranda Hobbes’ en la exitosa serie ‘Sex and the City’, ha anunciado que se postulará para gobernadora de Nueva York, desafiando a Andrew Cuomo como candidato demócrata.

La también activista de 51 años anunció a través de su cuenta de Twitter (@CynthiaNixon): «Me encanta Nueva York, y hoy estoy anunciando mi candidatura para gobernador. Únase a nosotros».

Nixon es consciente de que es un reto difícil: además de carecer de antecedentes en cargos públicos, Nixon se enfrentará en las primarias demócratas a Andrew Cuomo, quien es gobernador de Nueva York desde 2011 y aspira a un nuevo mandato.

Nixon, además de actriz, es activista en temas educativos, abiertamente gay y casada con una mujer, disputará los votos de la izquierda demócrata en un estado tradicionalmente progresista y liberal en temas sociales.

Cynthia también sostuvo que Nueva York es “el estado más desigual de todo el país, con riqueza increíble y pobreza extrema».

La actriz que diera vida a una abogada en «Sex and the city», también parece dispuesta a jugar su carta de outsider en política: «Nuestros líderes nos están defraudando». «Estamos hartos de los políticos que se preocupan más por los titulares y el poder que por nosotros», afirmó en otra parte del mensaje.

Sus críticas no se limitan a la situación de Nueva York sino que en los últimos tiempos han apuntado también al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien es impopular en el estado del que es oriundo.

Nixon concluye diciendo que llegó el momento de que los electores se hagan escuchar, “de ser visibles y de luchar”. “Juntos podemos ganar esta pelea”, dice sentada en un tren mirando a la cámara. Como dicen los analistas políticos, va a ser una batalla por ganarse el corazón de los demócratas en muchos aspectos.

Actores en la política.

La estrella Cynthia Nixon no es la primera que aspira a un cargo político en Estados Unidos; aquí te presentamos algunos de los miembros de la larga lista de actores que interpretaron su mejor papel: el de Políticos.

 

 

1-. Arnold Schwarzenegger: El actor de Terminator se estrenó como gobernador de California en 2003, cargo que ostentó hasta 2011.

 

 

 

 

2-. Ronald Reagan: Gobernador de California entre 1967 y 1975, para después convertirse en presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989. En sus inicios como actor fue presidente del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) a los 17 años.

 

 

 

3-. Toni Cantó: El actor español de 7 vidas se convirtió en diputado en el Congreso de 2011 a 2015 en su natal España.

 

 

 

 

4-. Glenda Jackson: La actriz británica ganadora de dos Oscar se retiró de la interpretación en 1992 para dedicarse a la política, aunque no consiguió llegar más allá del puesto de subsecretaria del Ministerio de Trabajo. Tras agotar su último mandato parlamentario y bajo el argumento de que le tocaba entrar a una nueva generación, se despidió de la política en 2010.

 

 

 

5-. Clint Eastwood: A los 55 años se convirtió en alcalde de la pequeña ciudad californiana Carmel by the Sea. El actor y director, en términos políticos, siempre ha sido un robusto bastión del conservadurismo y ha apoyado a los republicanos.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones