Connect with us

Nación

Prepara Morena consulta para denunciar a diputados opositores por “traición a la patria”

Prepara Morena consulta para denunciar a diputados opositores por “traición a la patria”
Foto: Especial

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que su partido prepara una consulta ciudadana para que el pueblo decida si denuncia por “traición a la patria” a los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la Alameda Central en la Ciudad de México, donde Morena celebró el Festival por la Soberanía Nacional, el líder del partido en el gobierno explicó que consultará a los ciudadanos si están de acuerdo en que se retome la denuncia que el presidente hizo en 2014 —en contra del exmandatario Enrique Peña Nieto y su reforma energética— y a esa agregarle el nombre de los 223 legisladores de oposición.

“¿Qué hicieron al votar en favor de las empresas extranjeras y evitar el control absoluto de nuestro sector por parte del Estado mexicano? Traicionaron a México, por eso queremos que sea una decisión del Pueblo, de la gente, sin imposiciones. Que se hagan responsables de sus actos y que le rindan cuentas a la historia de nuestro país. Cuando se hacen actos en contra de la soberanía para favorecer a extranjeros se llama traición a la patria y se configura un delito, del mismo nombre”, señaló Delgado.

Te puede interesar: “Los diputados no están para defender a Iberdrola, esos son traidores”: Sheinbaum

El morenista acompañado de diputados, senadores y dirigentes de su partido, explicó a los asistentes que el artículo 123 del Código Penal Federal contempla una pena de cinco a 40 años de prisión y una multa de hasta 50 mil pesos contra quien cometa el delito de “traición a la patria” entre los que se señala realizar actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a una persona, un grupo o un gobierno extranjero.

El presidente de Morena sostuvo que México es nuestra casa, motivo por el cual, “no hay medias tintas cuando se habla de soberanía, se está o no sé está con México”, pues “a patria no se vende, la patria se defiende”.

Por su parte, el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velasco, pidió a los seguidores de la Cuarta Transformación votar en contra de los partidos que rechazaron la reforma eléctrica, tanto en las elecciones de este año como en las de 2024.

Te puede interesar: Tras discusión de reforma eléctrica, AMLO alcanza máxima aprobación con 71%

En el evento en el que colocaron una mampara con las fotografías de los diputados “traidores a la patria”, los ciudadanos pudieron escribir dedicatorias y expresar su sentir respecto al haber vota en contra de la reforma.

“Pusieron ese paredón pacifico para que los mexicanos con su pluma con su lápiz, los fusilen por traidores, de manera pacífica como les sucedió a sus bisabuelos políticos Miramón y Mejía”, dijo Mier.

En tanto, Mario Delgado llamó a los asistentes a no hacer pintas en los módulos de los legisladores de oposición, al mismo tiempo que rechazó que se esté impulsando una campaña de odio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones