Connect with us

Nación

Blindan Fiscalía CDMX ante marchas feministas de justicia para Debanhi

Blindan Fiscalía CDMX ante marchas feministas de justicia para Debanhi
Foto: Especial

A minutos de que inicie la mayor de las marchas convocadas para este domingo para exigir justicia en el feminicidio de la joven de Nuevo León Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) blindó con vallas metálicas sus instalaciones para evitar ser vandalizada.

La manifestación citada por colectivos feministas a las 2:00 de la tarde en el Monumento a la Revolución para acudir desde ahí al bunker de la Fiscalía General de Justicia, localizada en Balderas, busca levantar la voz para localizar a las mujeres desaparecidas en todo el país. Esta es una de las marchas que se realizarán este día en las calles de la capital del país que suman a las que hubo este viernes en Monterrey.

Te puede interesar: Convocan a marcha por Debanhi Escobar y todas las mujeres desaparecidas en CDMX

Las instalaciones de la Fiscalía en la colonia doctores lucen amuralladas y de momento se suspendió la atención al público, mientras que la circulación a su alrededor se mantiene sin afectaciones, aunque se espera que conforme se acerque la manifestación, se incremente la seguridad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene un monitoreo constante a las concentraciones pacíficas que han convocado mujeres, quienes portarán playeras moradas en muestra de solidaridad de las desaparecidas y sus familias.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones