Metrópoli
Prepara Congreso de la CDMX arranque
El Congreso de la Ciudad de México se prepara para recibir a los representantes que rendirán protesta este lunes.
Desde la mañana, cuerpos policiacos mantienen un cerco alrededor del recinto, manteniédolo por las calles de Tacuba, Donceles y Eje Central, esta última vialidad siendo la entrada principal para los diputados y diputadas que ingresarán a iniciar sus funciones.
La que fuera la sede de la Asamblea Legislativa en el Centro Histórico, es el inmueble acondicionado para la entrada en vigor del Congreso, figura avalada por la nueva constitución capitalina.
Los legisladores que conforman el Congreso se dividen de la siguiente forma: 38 de Morena, 11 del PAN, 6 del PRD, 5 del PRI, 3 del Partido del Trabajo (PT), 2 representantes del Partido Verde, y 1 de Encuentro Social.
Las diputaciones se mantendrán durante 3 años, con posibilidad de una reelección a través del voto.
-
Metrópoli1 día agoGobierno de CDMX emite alerta por bajas temperaturas para la madrugada en el sur capitalino
-
Nación1 día agoSomos acusa a Maru Campos de sacrificar a su exfiscal por disputa interna en el PAN
-
Metrópoli1 día agoSERVIMET publica catálogo con 242 viviendas sujetas a la Norma 26 en CDMX
-
Internacional1 día ago“Francia está en llamas, la inmigración la ha destrozado”: Trump
