Connect with us

Nación

Prepara AMLO propuesta para fortalecer aerolíneas y revivir Mexicana de Aviación

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que prepara una propuesta para revivir Mexicana de Aviación, reclamando que durante los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) se desprendieran de estas aerolíneas.

López Obrador dijo que con su propuesta buscará fortalecer todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas; no obstante, aclaró que en este plan se está delineando para prescindir de rescates. «Que no se utilice dinero del presupuesto, porque eso es dinero de todo el pueblo», comentó y recordó el caso del Fobaproa y los bancos.

«En el caso de las privatizaciones de las aerolíneas, lo mismo. Se contaba con dos aerolíneas: Mexicana y Aeroméxico. En un gobierno llamado ‘del cambio’ vendieron o entregaron Mexicana; y en el otro gobierno, también del mismo corte, vendieron Aeroméxico y no hay ya ninguna línea aérea pública», declaró.

Te puede interesar: Acuerda SCT con aerolíneas estrategia para recuperar seguridad aérea

Sobre Aeroméxico, dijo que su deseo es que se consolide y que, aunque tengan un financiamiento extranjero mayoritario, la administración permanezca en manos de mexicanos debido a su origen. Como defensa, dijo que hacer esto no les afectaría en nada, siempre y cuando sea eficiente el trabajo que realicen.

«En el caso de Mexicana de Aviación sí nos importa mucho», pronunció AMLO, pero no dio más detalles.

El anuncio se da a casi una semana de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) bajó a nivel 2, de la categoría 1, a la aviación mexicana. Al respecto, el mandatario opinó la semana pasada que esto no afectaría a las aerolíneas mexicanas, lo cual le valió críticas pese a decir que buscarán recuperar pronto la calificación anterior.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones