Connect with us

Estados

Morena se perfila para tomar el control del Congreso de Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas, la alianza de Morena con el Partido del Trabajo encabeza los resultados para tener el control del Congreso de la entidad.

La coalición registra hasta el último corte el 39.54% de los votos para las diputaciones del Congreso de Tamaulipas, por lo que tiene 16 distritos. Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) se ubica en segundo lugar con 6 distritos.

Cabe mencionar que estos resultados podrían cambiar al apoyo que el Congreso local le da al actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado de diversos delitos, entre ellos, por colaborar con el crimen organizado.

Hasta el momento Morena tiene 539 mil 323 votos en las urnas, mientras que el PAN registra 490 mil 240 votos. El PRI suma 125 mil 570 votos.

Hay que recordar que durante la Legislatura LXIV, el PAN estuvo al frente de 21 de los 22 curules y una legislatura anterior, obtuvo 16 de los 22. Dicho margen del PAN en comparación de otros partidos ayudó a que el partido no tuviera oposición, sin embargo, con este retroceso puede tomar otro rumbo el caso que se le sigue al gobernador panista.

El Congreso de Tamaulipas declaró improcedente el desafuero contra su gobernador, después de que la Cámara de Diputados aprobó que se le retirara. En punto de acuerdo, el Congreso de la entidad determinó que no se le debía retirar el fuero.

Cabeza de Vaca es acusado de participar en delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Después de diversas investigaciones, un juez giró una orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas mete otra controversia; ahora contra FGR

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones