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Metrópoli

Piden a alumnos del CCH Oriente no permitir infiltrados en su protesta

Foto: Twitter

Profesores del CCH Oriente se dijeron preocupados por un posible o eventual involucramiento de personas ajenas a la comunidad estudiantil que busquen intereses ajenos a los primeramente demandados en materia de género, poniendo en riesgo así la autonomía universitaria.

En el llamado hecho hoy por los profesores a terminar con el paro en el CCH Oriente, estos manifestaron que les preocupa que en el movimiento que se desarrolla en el plantel estén involucradas personas infiltradas con intereses ajenos a los de la comunidad de la UNAM, por lo que instaron a los estudiantes que ocupan las instalaciones que se aseguren de que ello no suceda.

“Cualquier interés ajeno a nuestra institución polariza la capacidad de llegar a soluciones y acuerdos y sobre todo atenta contra el patrimonio y la autonomía”, señala el escrito. Respecto al tema, el profesor Humberto Ruiz, del área de Historia, dijo que se les ha cuestionado a los alumnos al interior del plantel por qué se ha atentado contra las instalaciones y patrimonio universitario a lo que estos han dicho que ellos no han sido, lo que entonces les hace cuestionarse quiénes han sido.

En el mismo sentido, la profesora Dulce María Ruiz Anaya señaló que quienes han estado cerca del plantel y han tenido contacto con los paristas han notado cómo éstos suelen pedir identificaciones para poder ingresar a las instalaciones, preocupándole las denuncias que algunos de estos alumnos han hecho en redes sociales respecto a que hay gente que les quiere violentar, especialmente al desconocer quiénes se trata.

En tanto el profesor Luis Felipe Badillo calificó de un “buen síntoma” el que al menos en esta protesta no existan encapuchados, dando pauta a saber con quién platican o negocian, a lo que otras voces presentes también se sumaron señalando que incluso han reconocido a algunos de sus alumnos como parte de los grupos que mantienen cerrado el CCH Oriente, mientras que en otras tomas de escuelas, facultades y CCH han tenido la dificultad de saber con quién se dialoga.

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