Connect with us

Nación

Confiamos en que la Corte impedirá ampliación de mandato de Bonilla: Marko Cortés

Confiamos en que la Corte impedirá ampliación de mandato de Bonilla: Marko Cortés

Tras la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California por un periodo de 5 años (2019-2024) el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, declaró que en su partido “confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hará valer el estado de derecho y resolverá a favor la acción de inconstitucionalidad, para que no se amplié el mandato de Jaime Bonilla de 2 a 5 años”.

“Confiamos en la autonomía e independencia de la Suprema Corte y que los ministros harán valer la ley, sin someterse al interés del gobierno morenista ni de Jaime Bonilla, quienes por todos los medios han insistido en ampliar su mandato”, agregó el dirigente del blanquiazul.

Asimismo, expresó que la resolución de la SCJN será fundamental para evitar que “el laboratorio que se pretende establecer en Baja California se pudiera aplicar a nivel federal”, refiriendo a lo declarado por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien dijo que el sufragio en dicho estado “parece ser un laboratorio para burlar la democracia”.

Marko Cortés señaló que la impugnación por acción de inconstitucionalidad impuesta por el PAN “busca precisamente detener un hecho sumamente delicado para México, que pretende vulnerar el orden constitucional y democrático que tanto ha costado construir a todos los mexicanos”.

Por dicha ampliación de mandato de Jaime Bonilla, “el INE como otras fuerzas políticas y ex candidatos al gobierno de Baja California, han coincidido en solicitar a la Suprema Corte frenar este ilegal intento del nuevo gobierno morenista de aquella entidad” expuso el funcionario.

Recientemente Lorenzo Córdova informó también presentó una Acción de Inconstitucionalidad, mediante Twitter, el presidente del INE declaró “con la convicción de que extender el mandato de la gubernatura de BC es un atropello a la democracia y vulnera la voluntad expresada en las urnas, el @INEMexico presentó hoy una Acción de Inconstitucionalidad ante la @SCJN. Le toca a ésta rescatar la democracia constitucional”.

“Los bajacalifornianos, acudieron a las urnas para elegir a un gobernador para 2 años, como lo mandata la constitución del estado, de tal forma que ampliar el mandato de Bonilla sería una burla para los ciudadanos y las instituciones electorales”, finalizó Cortés Mendoza.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones