Connect with us

Metrópoli

Preliberan a 250 reos en CDMX para evitar contagios por Covid-19

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que 250 reos han sido preliberados tras la decisión del Poder Judicial sobre esta medida para evitar contagios de Covid-19 en los penales.

Durante una videoconferencia, la mandataria explicó que se además de estos 250 presos, se está considerando preliberar a otras 800 personas con el fin de evitar la propagación del coronavirus en los penales de la CDMX.

«Ya se han ido liberando alrededor de 250 personas, quienes ya fueron preliberadas, y se trata de personas que ya estaban por cumplir su sentencia y no se trataban de delitos graves», señaló.

Asimismo, resaltó que es una liberación total, en donde no tendrán que ir a firmar, así como no se les colocará un rastreador GPS, sin embargo, contarán con un seguimiento por parte de un instituto en coordinación con la Secretaría de Gobierno de la CDMX, en la atención a las personas liberadas y preliberadas, incluso, se les brindará apoyo para que puedan conseguir un empleo.

«Siempre hay un seguimiento de un Instituto, que coordina la Secretaría de Gobierno, de atención a las personas preliberadas. Son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar», subrayó.

El pasado 23 de abril, entró en vigor la ley de amnistía, la cual permite perdonar a personas cuyas condenas sean por delitos menos de sectores de la población vulnerable.

De acuerdo con esta norma promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se beneficiará a alrededor de 6 mil presos en el país, donde se dará en delitos contra la salud, siempre y cuando los hayan cometido personas en situación de pobreza o extrema vulnerabilidad, personas discapacitadas o cuando el delito sea cometido por indicación por parte de parejas sentimentales o parientes sanguíneos.

Te puede interesar: CDMX analiza habilitar videollamadas para pacientes de Covid-19 y sus familiares

De igual forma se podrá poner en libertad a alguien que haya sido obligado por grupos de delincuencia organizada a cometer algunos delitos, además de personas consumidoras en posesión de narcóticos en cantidades superiores a la dosis máxima por consumo personal, sin que haya fines de distribución o venta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones