Connect with us

Metrópoli

CDMX analiza habilitar videollamadas para pacientes de Covid-19 y sus familiares

Foto: Cuartoscuro

Ante la dificultad de poder comunicar el estado de los pacientes de Covid-19, el gobierno de la CDMX pondrá en marcha medidas respecto al tema, analizando también habilitar videollamadas para que internos de los hospitales capitalinos puedan ser monitoreados por sus familiares.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que ante las quejas de familiares de personas hospitalizadas en la CDMX a partir de mañana se incorporarán a los hospitales Covid-19 del sistema de salud capitalino grupos de servidores públicos que estarán generando información a la ciudadanía al tener contacto directo con directivos del hospital que les sea asignado durante las 24 horas del día en los 9 hospitales habilitados para atención de la enfermedad.

La medida, mencionó la jefa de Gobierno de la CDMX, permitirá informar a los familiares de la situación de los pacientes de Covid-19; sin embargo, adelantó que se está considerando también el generar condiciones para que estos estén enlazados de manera directa mediante videollamadas para que internos y personas que aguardan fuera puedan estar comunicados.

Sobre el impacto económico al erario de la capital que esto podría significar, Sheinbaum aclaró que ha habido empresas «solidarias» que se han acercado ya al gobierno de la CDMX para anunciarles la posibilidad de equipos como celulares o tabletas electrónicas, así como de los servicios de internet o tiempo aire para que ello sea posible.

Te puede interesar: Por saturación a partir del martes habilitarán 4 hospitales más en CDMX

Pese a ello, esta indicó que aún no es algo oficial al momento dado que primero se encargarán de implementar todo lo necesario para ofrecer esa opción a quienes se mantienen fuera de los hospitales esperando información de sus familiares, especialmente dado que ello implicaría más carga de trabajo para médicos o trabajadores sociales.

No obstante, señaló que de iniciar los trabajos esa infraestructura y recursos necesarios para poner en marcha dicha idea este mismo fin de semana podrían estar teniendo dichas condiciones.

Al momento, hay 6 mil 417 casos positivos de Covid-19 acumulados en la CDMX, 1894 de ellos se encuentran activos, cifras a las que se les suma 3 mil 027 casos sospechosos y 472 fallecidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones