Connect with us

Metrópoli

Cenapred exhorta a no acercarse al volcán Popocatépetl

Cenapred exhorta a no acercarse al volcán Popocatépetl
Foto: Twitter

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población mexicana a no acercarse al volcán Popocatépetl este cinco de mayo debido a la actividad volcánica que se ha registrado en las últimas horas.

A través de un comunicado, la dependencia que forma parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó puntualmente a los ciudadanos «a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.”

De acuerdo al monitoreo constante que se realiza al volcán, el Cenapred observó que en las últimas 24 horas se identificaron 49 exhalaciones que fueron acompañadas de gases volcánicos y en algunas ocasiones de cantidades ligeras de ceniza. En la observación diaria al Popocatépetl, alrededor de las 00:54 horas de este martes se apreció una explosión menor de la que fueron expulsados fragmentos incandescentes. Asimismo, tras la explosión se registró una columna de humo y ceniza de aproximadamente mil metros de altura.

«Además, se registraron 1071 minutos de tremor de baja y mediana amplitud», abundó el Cenapred.

Recientemente acorde con el monitoreo diario del Cenapred al volcán, cayó una nevada sobre el Popocatépetl cubriendo casi en su totalidad la superficie de la montaña. El evento sucedió este cinco de mayo alrededor de las 17:03 horas, cuando tras el paso de nubes sobre la zona se llenó de nieve.

Por tales motivos, se le recomienda a la población, principalmente a los lugareños de la Ciudad de México y el Estado de México a que eviten acercarse para no perjudicar su salud o bienestar. La alerta del volcán se mantiene en amarillo fase 2.

Te puede interesar: SEP y Profeco acuerdan que se continúen haciendo pagos de colegiaturas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones