Connect with us

Nación

Precisa embajador de EU en México: “Dije que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”

Foto: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, precisó esta tarde sus palabras ante la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señalando que él no dijo que «no es momento oportuno para invertir en México».

Cristopher Landau señaló que los reportes de que él mencionó que no era un momento oportuno para invertir en México eran incorrectos, sino que lo que él apeló fue que los inversionistas buscan certidumbre y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego.

«Con la entrada en vigor del TMEC, tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica. Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región», redactó el diplomático norteamericano en una segunda publicación.

Te puede interesar: Landau ve en México cosas desalentadoras para la inversión extranjera

Durante la conferencia, Landau señaló que en este momento empresarios en todo el mundo están revaluando sus cadenas de suministro y pensando «Bueno si salimos de China a dónde vamos», siendo México un destino natural dado el nuevo T-MEC que entrará en vigor en menos de una semana, pero que yo sepa no hemos visto una gran ola de nueva inversión en México, sino que, por el contrario, ha sido más o menos un gran esfuerzo preservar las inversiones ya existentes.

De manera textual, el embajador Landau dijo:

«Una parte esencial de mi trabajo como embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se presentan y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir y les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores hemos visto cosas preocupantes».

Sin embargo, contrario al manejo de algunos medios nacionales de la nota, el embajador de EU en México se refirió a que un cambio de reglas, como el ocurrido en el sector energético, podían impactar en el grado de inversión extranjera, de modo que esperaba que tanto sector privado como el gobierno llegaran a acuerdos y no se dieran anuncios sorpresivos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones